España asegura que sanciones de la UE buscan promover diálogo en Venezuela

Archivo

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó este martes que las sanciones impuestas hace unos días por la Unión Europea (UE) a Venezuela quieren ser "un acicate, un aliciente para promover el diálogo" en ese país.

A propósito de las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea a Venezuela, Dastis explicó que el Gobierno ha "estado empujando por una salida democrática, pacífica y negociada" de la situación venezolana.

Lea también: (UE da visto bueno para adoptar sanciones contra Venezuela)

Es por esto que hace menos de dos semanas, España propuso a la UE aprobar "sanciones selectivas que no perjudiquen a los ciudadanos venezolanos". 

Es importante recordar que las medidas previstas impiden a las empresas europeas entregar armas al gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.