Reportaje |¿Qué tanto miedo da Halloween en Venezuela?

Xinhua/Mauricio Valenzuela

"Venezuela" y "Halloween" son palabras que no suelen ir juntas en un enunciado pero que con el tiempo se han reconciliado a través de actividades que entusiasman tanto a adultos como a niños para disfrutar de la noche más escalofriante de todo el año.

Siendo un país de mayoría católica, es comprensible que la celebración de "día de brujas" no tenga mayor impacto en la población a diferencia de la cultura norteamericana, siendo esta misma la mayor exponente de la festividad.

Todos estos artilugios no han sido impedimento para que los venezolanos aprovechen la fecha, rompan la rutina y realicen un plan fuera de lo común.

En contexto

Sin embargo, con la creciente crisis económica y social que viven los venezolanos, agregar otra celebración al calendario parece un riesgo que no todos están dispuestos a tomar, en especial los padres que tienen el compromiso de vestir a sus hijos para las ya tradicionales fiestas de disfraces en el colegio.

¿Halloween o carnaval?

Algunas familias prefieren aguantar unos cuatro meses para poder disfrazar a sus hijos en Carnaval, una celebración mucho más cercana a nuestras latitudes que  se recibe con la añoranza de unos cuantos días libres.

El costo del susto

En distintos portales de venta online, los precios de los disfraces para niños oscilan este 160 y 300 mil bolívares, esto no resulta una opción viable para aquellos padres cuyas ganancias se mantienen por el orden del sueldo mínimo actual (136.543,4 bolívares)

(Lea también: Especial | ¿Cómo lograr una alimentación balanceada en la actualidad?)

Algunos locales entusiasman al público con premios para los mejores disfraces de Halloween. Un buen ejemplo es el caso del popular local caraqueño La Quinta Bar que ofreció el pasado sábado un primer premio de dos millones de bolívares para el mejor disfraz indvidual.

¿Celebrar en casa?

Un maratón de películas de terror parece una opción más idónea para aquellos que deseen celebrar Halloween de alguna manera. Todos los años las carteleras mundiales se preparan y reciben a esos espectadores que quieren asustarse por un par de horas.

El streaming no se queda atrás y Netflix lleva la delantera con el esperado estreno de "Stranger Things", la serie situada en los años 80 que narra la historia de un grupo de niños de Hawkins, Indiana  que vive una serie de situaciones poco comunes en medio de una desaparición.

Poniendo a un lado lo convencional, cada quien será libre de festejar la noche de brujas a su manera. Dependerá de cada familia venezolana acoger esta tradición o ahorrarse el susto.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.