¿Está expuesto a factores de estrés? Conozca cómo enfrentarlo

Referencial
Referencial - Corbis images

Robert Lespinasse, Psiquiatra; y la psicóloga clínico, Yelena Yanes, explicaron que el estrés está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Desde Soluciones por Globovisión, los especialistas abordaron el tema del estrés para indicar como se debe afrontar.

Para la psicóloga Yanes, todos los seres humanos están expuestos a factores estresantes, “no es un tema de que afecte más a los hombres o a las mujeres, solo que la manera de afrontar el estrés es distinta”.

“El estrés es el factor que genera el malestar, y el efecto o lo que sentimos es la ansiedad”.

A juicio del psiquiatra Lespinasse, el estrés es una reacción física, psicológica y funcional del organismo, frente a una situación que agrede a la persona. Agregó que en la actualidad los seres humanos viven en una situación de estrés casi permanente “es imposible no estar estresado”.

Lespinasse, señaló que el entorno venezolano genera estrés por la calidad de vida, la economía, la seguridad ciudadana, entre otras situaciones “son factores que colocan a la sociedad en un nivel de tensión intenso”.

“El estrés genera el deterioro del sistema inmunológico, por ello bajo una situación de estrés, las personas tienden a enfermarse”.

La psicóloga Yanes, indicó que la risa es una forma para enfrentar el estrés, pero la especialista destacó que “más allá de reírnos tenemos que tener motivos para reír”.