Este lunes será auditado el Registro Electoral para elecciones municipales

EFE/William Viera

El Registro Electoral que será utilizado para las elecciones municipales, previstas para el próximo 10 de diciembre, será auditado este lunes, indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para estos comicios se aprobó el corte del Registro Electoral del 15 de julio como el padrón de votantes. También se empleará para la elección del gobernador del estado Zulia, evento que también se celebrará el 10 de diciembre.

(Lea también: CNE publica calendario para las municipales y repetición de comicios en Zulia)

En esta auditoría se verificarán los movimientos en el padrón de 19 millones 740.846 electores (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros), como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

En esta revisión, como en todas las auditorías que se hacen sobre el sistema electoral venezolano, participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, lo que garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.