Este sábado inició la 63ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión

Cesar Sampson, compositor y cantante de música electrónica y pop austriaco
Cesar Sampson, compositor y cantante de música electrónica y pop austriaco - AFP

Cantantes de 26 países abrieron este sábado la 63ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Lisboa, ofreciendo a millones de telespectadores un abanico de géneros musicales y llamativas actuaciones.

(Lea también: Un nuevo personaje se une a la tercera temporada de Stranger Things)

"Lo que me ha impactado este año es la diversidad de propuestas. Tenemos una gran variedad de estilos que representan en gran medida la escena musical europea", declaró el presidente del club de eurofanes británicos, Alisdair Rendall.

Con mucho pop, tanto festivo como melódico, pero también con canto lírico, rock, folk e incluso con un toque de metal, el maratón televisivo es, como cada año, un desfile de trajes extravagantes y provocadoras puestas en escena.

Se podrá admirar el inmenso vestido de la participante estonia, en el que se proyectarán animaciones de video, y el piano en llamas del cantante ucraniano, pero también las muecas y la danza de una interprete israelí que quiere encarnar el espíritu del movimiento #MeToo.

"Este año hay un auténtico suspense, con muchos ganadores posibles", dijo Blair Thorpe, un profesor británico de 43 años que vino a Portugal para ver la final.

Otra actuación que se adivina memorable será la del irlandés Ryan O'Shaughnessy, que irá acompañada de un baile romántico entre dos hombres.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.