Estos son los cuidados que debes darle a un perro de raza pug

El pug no es un perro que requiera invertir mucho tiempo en cuidados, pero eso no significa que podamos olvidarnos de sus necesidades. Será necesario, por ejemplo, cepillar su manto de pelo una o dos veces por semana, para mantener su pelaje sano y brillante, libre de suciedad y pelos muertos.

Ten en cuenta que suelen perder bastante pelo; si quieres evitar que tu casa se llene de pelos, cepilla al pug todo lo que puedas. El baño no debe ser muy frecuente, sólo cuando esté realmente sucio.¡Cuidado con sus arrugas! Mejor límpialas con un paño húmedo y sécalas a conciencia para evitar la aparición de hongos y otras infecciones cutáneas.

No debemos exigir a los perros de raza pug un ejercicio muy intenso. Paseos moderados un par de veces al día, complementados con juegos adecuados dentro o fuera de casa son suficientes para satisfacer las necesidades físicas de nuestro perro pug. Cuidado también con los choques térmicos, especialmente si vives en una zona de clima muy cálido y húmedo.

(Lea también: ¿Cuáles fueron las primeras palabras por teléfono de Alexander Graham Bell?)

Para terminar la sección de cuidados, te comentamos de nuevo la importancia de la compañía para este perro. El pug no es un perro con un carácter compatible con personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa. Necesitan atención y cariño constantes, ya que la soledad excesiva los entristece y vuelve algo destructivos.

Esto no significa que no puedas salir de casa por tener un pug; una vida normal, de 8 horas en el trabajo, tiempo de ocio los fines de semana, etc, está bien. Pero no recomendamos dejar a un perro pug solo durante un día entero, ni muchísimo menos periodos más prolongados.


Por lo demás, el pug es un perro muy adaptable y puede vivir en todo tipo de viviendas y ambientes.¡También se adaptan a vivir incluso en zonas urbanas muy pobladas!

En cuanto al adiestramiento, al igual que la socialización, es bastante sencillo en el caso de los perros pug. Recomendamos el entrenamiento en tono positivo, orientado a la recompensa. El adiestramiento con clicker da muy buenos resultados.

También puedes premiar al pug con golosinas para perros, pero no te excedas, ¡cuidado con su peso! A los perros les encantaría alimentarse a base de premios, ¡pero no puede ser!

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.