Evo Morales: Amigos de Trump no quieren a Maduro en Cumbre de las Américas

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes al Grupo de Lima y aseguró que está conformado por gobiernos "amigos" del mandatario de EE UU, Donald Trump, que no quieren al venezolano Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril.

"Mi condena, mi repudio a un grupo llamado Grupo de Lima. Qué Grupo de Lima o amigos de Lima, sino son amigos de Trump, que no quieren que Maduro participe en la Cumbre de las Américas. No comparto, es presidente electo democráticamente", sostuvo Morales en un encuentro con corresponsales de prensa internacional.

(Lea también: Trump: Mike Pompeo y yo tenemos una forma de pensar similar)

Según el gobernante boliviano, como Maduro "es antiimperialista y anticapitalista, EE UU usa a un grupo de países para vetarlo".

Perú retiró el mes pasado la invitación a Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas, una reunión de los gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años y que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.