Exportaciones no petroleras registraron incremento de 30 % en primer trimestre de 2018

José G. Vielma Mora
José G. Vielma Mora - Referencial

Durante el primer trimestre de 2018 las exportaciones no petroleras y no mineras de la nación registraron un incremento de 30 % con respecto al mismo período de 2017, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora.

Indicó que a pesar del bloqueo económico y la guerra no convencional perpetrada contra el país se logró pasar de los 35 millones de dólares, alcanzados en el primer trimestre de 2017, a 45 millones de dólares obtenidos entre enero y marzo de 2018.

(Lee también: Fedecámaras: No hay delito alguno en el cierre de Kellog's)

“Los sectores agroalimentario y agroindustrial son la principal maquinaria cubriendo en un 60 % el mercado de nuestras exportaciones”, precisó, en un mensaje publicado este martes en la red social Twitter.

El ministro destacó que los principales destinos de los productos venezolanos son América Latina, Norteamérica y Asia.

“Específicamente Colombia sigue siendo el principal destino de las exportaciones no petroleras del país, gracias al desarrollo de la Zona Económica Especial Ureña–San Antonio del Táchira”, agregó.

Para el cierre de 2017 las exportaciones hacia el vecino país cerraron en 89 millones de dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.