Fabiana Garantón: Si nos quedamos en Venezuela debemos votar y seguir apostando por el país

Globovisión/Vladimir a la 1

La candidata a concejal por el municipio Baruta del estado Miranda, Fabiana Garantón, llamó a participar en los comicios del 9 de diciembre y dijo que siempre ha tenido la sensibilidad de no quedarme callada ante las injusticias, " y las hay en Baruta".

La abogada, exdirigente estudiantil de la UCV (Universidad Central de Venezuela), recordó que "el concejal debe hacerle contraloría al alcalde y debe legislar: hacer ordenanzas y buscar nuevas propuestas que conduzcan a solucionar los problemas de los vecinos dentro del marco legal". 

Cuestionó que en Baruta hay "gastos increíbles" en cosas no prioritarias" y destacó que "para que exista democracia tiene que haber separación de Poderes". 

Aclaró que "la unidad se buscó y el alcalde no la aceptó", al tiempo que llamó a "buscar la excelencia, vigilando que se hagan las cosas necesarias". Dijo también que "hay que retomar ordenanzas como la del comercio: hubo una subida absurda (en impuestos) de 70 unidades a 100 mil unidades". 

"No me gusta salir línea"

Y estimó necesario "redirigir el presupuesto, con prioridad hacia los niños, las escuelas y la salud, que se han visto abandonadas". Tras aclarar que "no es militante (de los partidos que la apoyan)", sostuvo: "No me gusta seguir línea y creo que las cosas tienen que discutirse".

Cuestionada con respecto a su falta de experiencia, añadió: "¡Qué mejor piso político que la dirigencia estudiantil y seguir en Venezuela apostando al país. Fui candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios".

"Lo último que podemos perder es la esperanza. debemos seguir apostando al país. Quedarse es una decisión, pero si nos quedamos tenemos que seguir luchando. No podemos abandonar ninguna otra vía", dijo. "Cada quien desde su escenario puede construir un país mejor", agregó.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.