Facebook y redes para robar

Sputniknews

Hay un nuevo método para engañar a la gente  y se ejecuta mayormente a través de Facebook. 

Los hackers se infiltran al círculo de la víctima en la red y logran convertirse en personas conocidas. Luego de tener posesión de las claves, utilizan el Messenger de Facebook y hasta que los descubran se dedican a estafar a muchos incautos. Lo más común en Venezuela es la venta de dólares. Los delincuentes vulneran fácilmente la seguridad de las víctimas.

Muchos estafadores operan desde  el exterior; son delincuentes venezolanos que emigraron y actúan a distancia. También se meten en nuestros correos, roban nuestros contactos, contenidos, etc. Ni hablar de los tontos que se toman fotos exóticas y las guardan en la red: ¿A cuantas conocidas no hemos visto en paños menores, sin querer? (Fotos que a veces decepcionan). 

Este negocio multimillonario solo se hace posible gracias a la complicidad de las redes sociales, que solo piensan en sus beneficios. El poder de Facebook es tal que ya controla más publicidad que los medios de comunicación tradicionales.

Las redes sociales conocen perfectamente cuáles son nuestras tendencias comerciales, los lugares que frecuentamos, nuestro entorno y, sobre todo la rutina de acceso a su plataforma. También puede identificar actividades sospechosas, al igual que saber si las personas se radicalizan, como ocurrió por ejemplo con el pirata de Pittstburgh.

Con nuestros datos e imagen el delincuente puede abrir perfiles en otras redes sociales y así incrementar el daño, pues nos podemos convertir, en muy poco tiempo, de víctimas en victimarios y en algunos países somos culpables hasta demostrar lo contrario.

Al no tener el apoyo de las mismas redes sociales estamos obligados a crear una cruzada en contra del delito informático. Debemos tener en cuenta lo peligroso del tema pues los delincuentes se hacen de nuestra vida privada y esta información pudiera caer en manos de extorsionadores y secuestradores.

Si entendiéramos la cantidad de horas que pasamos en nuestras vidas, enganchados en las redes sociales, pudiéramos apreciar la dimensión del riesgo que corremos.

Las redes sociales tienen que ser controladas. Hay que involucrarlas y sobre todo responsabilizarlas por su omisión en las estafas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.