Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Brigadistas mexicanos y japoneses en labores de rescate
Brigadistas mexicanos y japoneses en labores de rescate - EFE

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

La información fue suministrada este domingo a través de la red social Twitter por el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, quien detalló que 182 víctimas corresponden a la Ciudad de México, 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México,6 a Guerrero y una a Oaxaca.

Igualmente, este domingo, se registró un sismo de magnitud 5.8, cuyo epicentro fue a 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, según información del Servicio Sismológico Nacional de México.

(Lea también: Llega a México avión venezolano con ayuda humanitaria)

Durante este mes, este país ha sufrido dos terremotos devastadores, el registrado el 7 de septiembre de 8.2 grados y el de 12 días después referido anteriormente. Además se presentaron dos sismos menores durante este fin de semana, el mayor de ellos de magnitud 6.1 en el norte de Ixtepec, en Oaxaca, donde dos personas murieron a causa de infartos.