Fallo judicial prohíbe el uso de Uber en Argentina

AFP

Un fallo judicial inédito se anunció durante las primeras horas de la jornada de este domingo en Buenos Aires (Argentina). La aplicación Uber, que une conductores con pasajeros para realizar viajes en automóvil, será prohibida en todo el territorio argentino. 

El fallo se realizó en la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, por los jueces Fernando Bosch y Marcela de Langhe y el fiscal de Cámara Martín Lapadú.

Resaltó que fue un "trabajo arduo" llegar a este pronunciamiento y que resulta "la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito por parte de esta corporación internacional", según la agencia estatal Télam. 

"A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas", detalló. 

(Lea también: Jóvenes latinoamericanos de escasos recursos podrán competir en la NASA)

A fines de 2017 el mismo fiscal había dejado entrever la posibilidad de imputar a los directivos de las empresas que brindan Internet por "delito de desobediencia" y "delito de encubrimiento" si no bloquean los dominios que exige la justicia. 

La aplicación de transporte sigue operando en Argentina; sus voceros aseguran que "no han sido notificados del fallo". 

A finales de enero la Justicia porteña ordenó la "prohibición absoluta de la salida del país" de cinco directivos de Uber Argentina, en el marco de un proceso por evasión fiscal agravada.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.