Familiar de alias "Guacho" entre los nueve detenidos en operativo en Ecuador

Archivo

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, informó este lunes de que una de las ocho personas procesadas, de las nueve detenidas este fin de semana en operativos en la frontera con Colombia, es familiar de alias "Guacho", disidente de la FARC.

Navas informó de que para fines de investigación se detuvo a nueve personas en la zona fronteriza, de las cuales ocho están siendo procesadas, y de ellas, una tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.

(Lea también: Declaran emergencia humanitaria en zona norte de Colombia por choques de ELN y EPL)

Los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país, dijo Navas quien comentó que entre los detenidos figura Antonio C., alias "rápido, experto en explosivos, y también Jairo A., del equipo de seguridad de "Los Guachos", además de Jhonatan S., Darwin S. y José Q., miembros activos de la agrupación.

Asimismo, recordó que los gobiernos de Ecuador y Colombia han ofrecido una recompensa de 230.000 dólares por información que permita la captura de alias "Guacho", disidente de las FARC.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter