Fernández: Los dos grandes retos de Falcón son atacar la inflación y la caída del PIB

GV

Este lunes en Vladimir a la 1, estuvo como invitado el Eduardo Fernández,  miembro del comando de campaña de Henri Falcón, en la cual dijo que Henri Falcón se encontraba presentando su plan de Gobierno, donde tiene el reto de atacar a sus dos grandes enemigos: la inflación y la caída del Producto Interno Bruto (PIB), ya que el país está sumergido en medio de una situación "dramática".

Detalló que el alto costo de la vida y la devaluación de la moneda y del poder adquisitivo, hacen que los venezolanos se planteen como tarea "cambiar el Gobierno", ya que a su juicio el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, no está en condiciones para tomar las decisiones correspondientes para resolver las problemática que aquejan a los venezolanos.

Resaltó que el país necesita "un nuevo Gobierno", en el cual los ciudadanos esperan que ese cambio tenga 4 principales características: El cambio a través de la vía democrática, pacífica, por medio de la vía electoral y totalmente constitucional.

Fernández añadió que las elecciones del 20 de mayo están legalmente en la constitución de Venezuela.

Hizo un llamado además a participar de los próximos comicios electorales, para poderle dar un respiro al poder con nuevos representantes al frente del país.

Política exterior

El también presidente del Centro Internacional de Políticas Publicas (IFEDEC), precisó que tuvo la oportunidad de realizar algunos comentarios en el programa de Gobierno de Falcón, en torno al tema internacional, en el cual el nuevo jefe de Estado tendrá como tarea, reinsertar en ese ámbito a Venezuela, de manera que pueda salir del aislamiento en el que se encuentra actualmente.

Además este debe buscar maneras de volver a relacionarse con entidades como: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y la Corporación Andina de Fomento, pues estas corporaciones pueden ayudar a Venezuela a reactivar el aparato productivo del país.

En cuanto a las expropiaciones, estas propiedades deben ser devueltas a sus antiguos dueños, pues el Gobierno no ha podido mantenerlas.

En base a los servicios públicos, como la luz y el agua, el Estado debe invertir en la reestructuración de ese sector para poderle brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

(Lea también: Iglesia Católica solicitó las presidenciales para último trimestre del año)

El dirigente político afirmó que la única manera de "cambiar" a este país y salir de "Maduro", es a través del voto, ya que la inflación y el alto costo de la vida "no cambiarán" si este sigue en el poder.

Afirmó que el "objetivo estratégico" del Gobierno, es que sus adversarios "no salgan a votar", mientras que para Henri Falcón, uno de sus objetivos es promover a los ciudadanos a ser participes de los comicios electorales, ya que es una opción para solucionar los problemas de los venezolanos.

Vea la entrevista completa:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.