Fijan para enero elecciones primarias de candidatos presidenciales en Bolivia

Referencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este viernes que las elecciones primarias de candidatos presidenciales, inéditas en la historia del país, se realizarán el 27 de enero de 2019.

Previo a ello, el 19 de octubre de este año se realizará la presentación de la convocatoria para las candidaturas de los binomios presidenciales que participarán en las primarias; y entre el 13 y 28 de noviembre la inscripción de las candidaturas; reseñó Prensa Latina.

(Lea también: Putin y Erdogan se reunirán el lunes para debatir sobre Siria)

En los comicios previstos para octubre de 2019, el presidente Evo Morales buscará un cuarto mandato consecutivo, luego de que en noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia declarara procedente el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el Movimiento al Socialismo (MAS) para una nueva postulación de autoridades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.