Fiscalía surcoreana interrogará a la expresidenta Park Geun-hye por presunta financiación ilegal

japantimes.co.jp

La fiscalía surcoreana anunció este lunes que solicitó interrogar a la expresidenta Park Geun-hye, sobre el caso de financiación ilegal que supuestamente habría recibido su oficina presidencial por parte del servicio nacional de inteligencia (NIS).

Park fue destituida y encarcelada provisionalmente el pasado marzo por su rol en la trama que protagonizó junto a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su cercanía con la exmandataria.

La expresidenta, cuyo juicio por este caso continúa pese a la negativa de la exmandataria a comparecer ante la corte desde el pasado octubre, será visitada en prisión por fiscales de la oficina central de Seúl para ser interrogada por el caso de la supuesta financiación irregular del NIS.

(Lea también: Corea del Norte sobre sanciones de la ONU: Es un acto de guerra que viola la paz)

La fiscalía cree que este órgano estatal ofreció a la oficina presidencial unos 4.000 millones de wones (3,12 millones de euros) entre 2013 y 2016, según señalaron fuentes judiciales a la agencia surcoreana Yonhap.

Park se ha negado hasta ahora a responder a estas alegaciones por motivos de salud, la misma razón por la que se ha negado a presentarse ante el tribunal que la juzga por el caso "Rasputina".





Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.