Fonsi y Daddy Yankee en desacuerdo con versionar el tema "Despacito" para fines políticos

Telemundo

El cantante Luis Fonsi junto al reguetonero Daddy Yankee, manifestaron su desacuerdo con una versión de la famosa canción "Despacito" para hacer propaganda para la próxima elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

(Lee también: MUD convocó a un "pancartazo" contra la Constituyente este lunes

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", señaló Luis Fonsi en su cuenta de Instagram. 

Por su parte, la panameña Erika Ender, autora de la canción "Despacito", rechazó el uso de este tema por parte del Gobierno de Venezuela. Es un hecho que la "indigna"  al igual que a Daddy Yankee quien canta a dúo con el puertorriqueño Luis Fonsi. 

Fonsi señaló que no fue consultado sobre el uso de la canción y aseguró que tiene que "haber un límite" en las versiones que se hacen de este éxito, el tema con el mayor número de reproducciones "streaming" de la historia.


"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma", dice la nueva versión de la canción, que remarca "la Constituyente va, ejerce tu voto".

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrá facultades para reordenar el Estado.