Francisco Torrealba: Ley de Consejos Productivos busca "elevar" el nivel de producción nacional

El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, indicó que la ANC está trabajando en un capítulo de los derechos de los trabajadores que se propondrá sumarlo a la Ley Constitucional de los Consejos Productivos, durante una entrevista para el canal del Estado. 

"Nosotros en medio de la tarea de la ANC hemos estado trabajando con el capítulo de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que se va a proponer para incorporarse en el texto que va luego a consulta una vez que se termine de redactar la Constitución", explicó.

Además el constituyente refirió que la ley tendrá como objetivo encaminar la producción hacia un nivel que permita producir lo que necesitamos para subsistir en el país y para que la clase obrera pueda tomar parte activa en los procesos productivos.

(Lea también: Venezolanos podrán enviar y recibir remesas en criptoactivos)

Como forma de protección de estas medidas que están tomando, Torrealba destacó que Venezuela cuenta con "la solidaridad internacional de la clase obrera del mundo, todas las organizaciones sindicales del planeta han hecho pronunciamiento en rechazo a la pretendida intervención militar".

Por otra parte, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente está en la calle para acompañar el proceso de recolección de firmas en apoyo a la paz y añadió que estaban participando en todas las iniciativas para generar conciencia en los trabajadores en torno a la "impertinencia de la injerencia extranjera en el país". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.