Expresidente Fujimori estaría entre los más de 900 indultados de Perú

EFE

El Gobierno de Perú evalúa indultar a 955 detenidos, de los cuales 55 serían por causas humanitarias, entre los que se rumora que se encuentre el expresidente Alberto Fujimori, de 92 años de edad. 

“Hay 900 indultos en trámite y 55 indultos por causas humanitarias. Eso es todo lo que tengo que informales”, dijo este jueves el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien desestimó hablar del caso de Fujimori porque “no quiero personalizar mis respuestas”.

(Lea también: Fujimori tiene miedo de morir sin antes "unir más" a sus hijos)

Aseveró que no tiene ninguna petición en su despacho que solicite su indulto, tras ser interrogado por periodistas al respecto.

Fujimori lleva 10 años detenido por corrupción y crímenes contra los derechos humanos. Cumple una condena de prisión de 25 años en una base policial, donde ha experimentado el deterioro de su estado de salud por problemas cardíacos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.