Gabriel Reyes: Mensaje final de año por Nicolás Maduro puede traer anuncios económicos y políticos

Globovisión

El analista político, Gabriel Reyes, destacó los distintos escenarios políticos que se pronostican para 2019 para el programa televisivo Con Todo Y Penzini.

Afirmó que entre los hechos resaltantes que hay para finalizar el año se encuentran el mensaje de finales de año por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Todo el mundo espera el anuncio del tema de la gasolina, el hecho es que este mensaje, que es algo normal, debe traer importantes anuncios en materia económica y política", dijo el especialista.

Expresó que entre las novedades pudiera haber un cambio ministerial importante, así como en la Vicepresidencia y en el ministerio de la Defensa,

Con respecto al 5 de enero con el nombramiento de la junta directiva de la Asamblea Nacional, "hay un pacto de caballeros entre la cúpula de las organizaciones políticas de oposición, donde el 5 de enero debería ser presidente de la Asamblea Nacional el candidato elegido por Voluntad Popular el cual es Juan Guaido".

(Lea también: José Antonio Gil Yepes: 8% de venezolanos se sienten identificados por partidos opositores)

Afirmó que este gabinete no tendrá un panorama político fácil debido a que deberán denunciar un proceso el cual calificó como ilegítimo de origen con la reelección del presidente Nicolás Maduro.

"La principal razón de ilegitimidad de origen es que el evento electoral no fue convocado por quién ordena la constitución que esa es la principal razón de desconocimiento por ser este proceso ajeno al texto constitucional", destacó.

Recalcó que la Asamblea Nacional tendrá que asumir un rol protagonista porque gozan de legitimidad de origen más no de desempeño porque hay una supraestructura, que es la Asamblea Nacional Constituyente, que ha cumplido las funciones de la AN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.