García: Tiene que haber un mercado legal para acceder a las divisas

Globovisión

El analista financiero, Henkel García, expresó que "todo esto se pudiera superar si realmente tuviéramos un mercado legal de divisas donde el indicador fuera oficial". Añadió que de no ser así "vamos a ver la abundancia de tasas paralelas, la cual no son convenientes". 

"Sí el Gobierno apunta hacia la legalización del mercado paralelo sería una buena señal que eliminaría algunos factores de distorsión", precisó. 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que "el nivel de oferta de Dicom es bastante pobre y no va a representar el alivio que se quiere para la economía venezolana. Tampoco la alternativa de acceso a divisas que necesita la economía".  

"Tiene que haber un mecanismo para acceder a las divisas y así contar con una oferta relativamente importante y oficial", agregó. 

(Lee también: Kucukyavuz: Pueden comercializar o exportar su producto a través de Musiad)

El especialista manifestó en relación a las remesas de los venezolanos que "el monto de esto ha ido aumentando producto de la navegación del venezolano y de las necesidades de las familias que estén aquí adentro". 

"No hay un método oficial ni una vía atractiva para poder enviar esas remesas a los venezolanos que estén aquí. Sin embargo, el Dicom podría ser una plataforma para obtener gran cantidad de remesas",  apuntó. 

García afirmó que "mucho se podría lograr, si el tipo de cambio de compra en el Dicom fuese un poco más elevado y algo más cercano a lo que viene siendo el tipo de cambio demandado". 

"Venezuela necesita ayuda financiera internacional", aseguró. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.