Trujillo dispone de 315 puntos de salud en jornadas de vacunación

AVN

El Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, instó a la población a participar en las jornadas de vacunación que se lleva a cabo a escala nacional desde el 6 de abril y que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo.

"Mi llamado a la población a que acuda a los ambulatorios, a los diferentes centros de salud en donde de manera gratuita se les estará administrando sus dosis", dijo Rangel Silva durante su programa radial.

El mandatario estadal refirió que la entidad dispone de 315 puntos de salud donde se están aplicando las vacunas.

(Lea También: OMS presentó nueva estrategia en favor de la lactancia materna)

En este miércoles estado situado en la región andina venezolana se registra más del 80 % en cobertura de esquemas de vacunación, no obstante, la meta es alcanzar el 100 %, de allí la importancia de mantener estos planes preventivos en el área de la salud.

Entre las vacunas que se aplican en este plan están la BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral y toxoide tetánico diftérico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter