Grisanti: Se ha hecho un retraso muy fuerte de todo el pago de bono

Globovisión

El economista, Alejandro Grisanti, afirmó que "se ha hecho un retraso muy fuerte de todo el pago de bono". Agregó que "ahorita el Gobierno está ausente. Tiene entre tres o cuatro meses sin anunciar que pago o no un bono, y eso hace que exista una crisis de información".

La tarde de este miércoles en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que la parte que él ha oído en New York es que "se está empezando a organizar diferentes fondos y bonos para empezar demandas contra la República".

"Vemos que se ha incrementado de manera muy fuerte la probabilidad de un embargo petrolero", subrayó. 

(Lee también: Luis Olivares: Tenedores de bonos pueden tomar acciones contra demandas colectivas de Venezuela)

Grisanti manifestó que "Venezuela está muy expuesta todavía con muchos activos internacionales, tanqueros y petróleo en aguas extranjeras, donde estos procesos contra la República, realmente son de suma preocupación". 

"Un cambio de Gobierno puede provocar una mejora en las relaciones con los mercados internacionales para así poder llegar a acuerdos relativamente rápidos", expresó. 

El especialista en materia económica informó que "el Gobierno ha dejado de pagar cerca de tres mil millones de dólares y no lo vemos reflejado en mayores desembolsos al sector privado". 

"Han empezado ha incrementarse un poco los desembolsos al sector privado en Marzo", precisó. 

El economista apuntó en relación al embargo petrolero que "se puede hacer a las importaciones que está haciendo Venezuela o a las exportaciones. Sin embargo, el mercado se está preparando para hacer litigio buscando poder recuperar las deudas que se le ha prestado al país". 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.