Guyana concentra esfuerzos para controlar inmigración venezolana

Referencial

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Guyana, Winston Felix, dijo que su Gobierno concentra esfuerzos para controlar la inmigración de venezolanos que tratan de entrar a ese territorio sin los permisos exigidos.

Felix compareció ante un comité parlamentario encargado de la política migratoria de Guyana, donde dijo que los venezolanos han sustituido a los ciudadanos provenientes de Haití, quienes hasta fechas recientes eran el colectivo que más preocupaciones daba al Ejecutivo de Georgetown.

(Lea también: Canciller colombiano niega haber recibido solicitud de extradición de Borges)

Aclaró que esto es posible gracias a que los haitianos ahora tienen derecho, de forma automática, a permanecer 6 meses en los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) que son parte del régimen del Mercado Único de Caricom (CSME).

El ministro destacó que el Gobierno de Guyana presta ahora mayor atención por esa razón a los venezolanos como víctimas principales del tráfico de personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.