Henri Falcón: Sería oportuna una reunión con el Frente Amplio

GV

Este martes el candidato presidencial Henri Falcón presentó su comando de campaña para comenzar así a andar el camino electoral de caras a los comicios del 20 de mayo. En ese sentido, indicó en entrevista para Vladimir a la 1 que está preparado para salir a la calle para "medir el pulso de la gente y a recoger la realidad de lo que dicen las encuestas".

"La mayoría de la población está comprometida con un cambio en el país y quiere salir a votar", razón por la cual, consideró "debemos estimular el voto y tenemos que generar las mejores condiciones".

(Lea también: EEUU donó 2,5 millones de dólares para venezolanos en Colombia)

Agregó que está trabajando para que organizaciones internacionales vengan a Venezuela como observadores internacionales en las presidenciales. 

Por otra parte, Falcón considera que el "Frente Amplio Venezuela Libre" ha hecho un planteamiento legítimo para exigir mejores condiciones para un proceso electoral en función de lograr un proceso electoral transparente.

"Tenemos un mismo objetivo, exigir condiciones. Ellos (Frente amplio) está exigiendo condiciones desde afuera y nosotros desde adentro. Quiere decir que las coincidencias está ahí", argumentó.

Agregó que sería importante y oportuna una reunión con el Frente Amplio, "hemos sostenido conversaciones con dirigentes fundamentales de organizaciones políticas que forman del Frente y de la Mesa de la Unidad Democrática".

Falcón explicó que escogió a Claudio Fermín como jefe del comando de campaña porque ha mantenido una posición coherente y ha estado alineado en la necesidad de buscar un cambio de país por la vía democrática.

"Claudio Fermín es un político reconocido por su trayectoria y compromiso en el país", indicó.

El candidato presidencial también criticó las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, la cual aseguró que el gobierno "nunca dejaría el poder".

"El gobierno ha demostrado en reiteradas ocaciones que no quieren dejar el poder, pero lo que más le preocupa a ellos es que la Asamblea Nacional Constituyente se diluya si ocurre un cambio real que represente la voluntad del pueblo venezolano", dijo Falcón.

También criticó el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno asegurando que fue una "caricatura de encuentro sin ningún tipo de resultado real".

Por último, Falcón hizo un llamado a la población venezolana a votar, asegurando que la abstención es un "voto a favor de Maduro".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.