Australia | Hombre apuñala a tres personas e incendia furgoneta con bombonas de gas

Un hombre prendió fuego a una furgoneta llena de bombonas de gas en el centro de la ciudad australiana de Melbourne y apuñaló a tres personas, matando a una de ellas, antes de ser abatido a tiros por la policía.

Horas después del lamentable suceso, el ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, que no aportó mayores informaciones.

La furgoneta con bombonas de gas ardió en la calle Bourke mientras el conductor nacido en Somalia apuñalaba a transeúntes y atacaba a policías. Las bombonas no explotaron y el incendio fue sofocado en 10 minutos, cuando el ataque ya había terminado.

El atacante murió en el hospital, al igual que una de las víctimas, dijo Ashton. “Por lo que sabemos de ese individuo, estamos tratando esto como un incidente de terrorismo”, comentó sobre el atacante, antes de que Estado Islámico se atribuyera la responsabilidad a través del sitio web de su agencia de noticias Amaq, sin aportar pruebas.

(Lea también: Países del Alba denuncian “estrategia imperial” contra integración latinoamericana)

La policía australiana no dio información sobre el atacante, pero Ashton afirmó que era conocido por la policía y por autoridades de inteligencia debido a asociaciones familiares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.