Inameh pronostica lluvias y lloviznas dispersas este viernes en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias y lloviznas dispersas en el país este viernes. El organismo indicó que hacia las regiones Zuliana, Centro Occidental, Central y Andes se esperan intervalos nublados con lloviznas y lluvias dispersas.

Por otro lado, en los estados Amazonas, Bolívar y en el Esequibo se prevé que se mantengan con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, "motivado a los vientos de moderada intensidad de componente suroeste", explicó el Inameh en su página web.

"El resto del país prevalecerá con poca nubosidad durante la mañana, incrementándose la misma en horas de la tarde con precipitaciones dispersas", señalaron en el reporte meteorológico.

(Lea también: Gobernación de Falcón fortalece alumbrado público en la entidad)

Las precipitaciones serán más constantes después del mediodía y sobre todo en horas de la tarde.

Del mismo modo, la institución estima una temperatura máxima de 28 grados centígrados en horas de la tarde en Caracas y una temperatura mínima de 15 grados centígrados en horas de la madrugada.

La altura del oleaje en las costas del país se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental; Oriental y Central y entre 0,5 y 1,7 metros de altura en la Zona Insular, según mediciones del instituto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.