Inicia en todo el país Operativo de Seguridad Vacaciones 2016

Operativo Seguridad 2016
Operativo Seguridad 2016 - Referencial

El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, informó que más de 1500 efectivos de seguridad de los diferentes cuerpos policiales estarán desplegados en toda el Área Metropolitana de Caracas. “De manera articulada estarán trabajando el comandos anti extorción y secuestro, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y efectivos del estado Miranda”.

El funcionario detalló que estarán presentes en las principales calles, avenidas y autopista para garantizar el servicio de protección a toda la ciudadanía.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, precisó que durante este asueto vacacional la policía del municipio estarán reforzando las entradas y salidas de los centro comerciales , plazas y parques y terminales de pasajeros.

“A partir de hoy vamos a tener 130 funcionarios en 165 unidades, 60 de radiopatrulleras, 90 motorizadas, 18 ciclistas, 2 camiones, una grúa, 3 camionetas y un autobús.”, expresó por su parte el alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Oscariz.

Así mismo dijo que se prevé que desde el Terminal de Oriente salgan aproximadamente 85 mil pasajeros entre finales de julio hasta el mes de agosto. “Creemos que al igual que en Carnaval y Semana Santa va haber una disminución de 20% con respecto al año anterior debido a la crisis económica que vive el país”.

Oscariz detalló que hasta los momentos 17.500 pasajeros han utilizado el terminal. Los destinos más concurridos son: Puerto la Cruz, Cumaná, Carúpano, Maturín, Ciudad Bolívar y San Félix.

Adicionalmente manifestó que se van a mantener los puntos de seguridad y patrullaje del municipio, también indicó que estarán reforzando los lugares más visitados por turistas y caraqueños como los centros comerciales. “Vamos a tener más de 30 puntos de vigilancia para garantizar mayor seguridad en estas vacaciones y lograr disminuir los índices de violencia”.

Anzoátegui

Entre 15 y 20 efectivos policiales y de la Guardia Nacional custodian permanentemente el terminal terrestre de Puerto la Cruz.

El director del terminal terrestre de Puerto la Cruz, Leo Carrasco, anunció que mantendrán un plan de seguridad dentro del terminal debido a que diariamente se trasladan entre 2500 y 3000 pasajeros.

Carrasco denunció que a pesar de los esfuerzo a la altura de Barlovento se han generado robo de unidades de trasporte y aseguró que existe grupo de paramilitares operando en esa zona por lo que hizo un llamado al Gobernador del estado Miranda a prestar más atención a la problemática de la inseguridad.

También informó que desde el inicio de la temporada vacacional más de 60 mil personas se han movilizado por el terminal.

Barinas

En el estado Barinas al menos 2400 funcionarios se estarían integrando al Plan Regional Vacaciones Segura agosto 2016, anunció Zenaida Gallardo, secretaria general de gobierno de la entidad llanera.

Se pudo conocer que en el estado se desplegaron 48 puntos de control y 2600 funcionarios.

Situación Aérea

El presidente  de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez, expresa que esta temporada se está caracterizando por la ausencia de pasajero. “El tráfico aéreo ha caído 90% entre junio del 2015 a 2016, esto representa una disminución en venta de 50%, en comparación con el mismo periodo del año pasado”.