Iván Freites: Actualmente la producción petrolera es de 9 barriles por trabajador

Globovisión

La tarde de este martes, el programa televisivo Noticias Globovisión Econoía estuvo enfocado a la producción petrolera y el costo que ha tenido en el mercado el consumo de este rubro.

Iván Freites, secretario de la industria petrolera nacional, resaltó que el comisariato fue abolido y "teníamos los mejores salarios y seguros" resaltó que la cambio "son solo tres dólares (...) por trabajador en el año 99' eran 83 barriles por trabajador y ahorita son 9 barriles por trabajador"

Asimismo, el sindicalista aseveró que "lamentablemente se ha aplicado una política de industria", la cual consideró completamente errada a las anteriores y recalcó que "se buscó una política para subir precios" del crudo pero llevó a que en los años 2002, 2003 "se desprofesionalizara la industria". 

Aseguró que "se planteó una política distinta a la de PDVSA" en donde mencionó que estas políticas parten de una buena remuneración salarial, seguros, paga, entre otros. 

 Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.