Jason Simontacchi será el coach de pitcheo de Leones del Caracas

Jason Simontacchi
Jason Simontacchi - Referencial

El exgrandeliga Jason Simontacchi se unirá al cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018 en el rol de coach de pitcheo, mientras que Richard Garcés repetirá como coach de bullpen por tercera campaña consecutiva.

“Estoy muy emocionado”, dijo el estadounidense. “Me encantó jugar en Venezuela. Eso me ayudó a volver al beisbol organizado aquí en Estados Unidos y finalmente poder llegar a las Grandes Ligas. Por eso estoy entusiasmado no solo de ayudar al Caracas a lograr su título número 21 sino ayudar a los lanzadores a hacer realidad sus sueños y llegar a las mayores”.

(Lea también: Leones del Caracas tiene nuevo mánager para la temporada 2017-2018)

Como técnico, Simontacchi está iniciando su quinta temporada en el sistema de ligas menores de los Cardenales de San Luis. En 2012 y 2013 se desempeñó como coach de pitcheo de la filial clase A de la organización en Peoria, mientras que desde 2014 hasta hoy cumple el mismo rol pero en los Springfield Cardinals (doble A).

“Se trata de organizar un cuerpo técnico idóneo y de alto nivel. Tanto Simontacchi y Garcés como Mike Rojas (manager) y Yorvit Torrealba (coach de banca) son profesionales de experiencia, y conocedores hasta ahora del beisbol del Caribe. No debería haber ningún problema para la necesaria cohesión entre ellos, y será un punto en el cual se trabajará a partir de ahora mismo”, señaló Luis Ávila, presidente de la organización.