Jorge Millán: Gobierno ha creado instituciones paralelas para mantenerse en el poder

Jorge Millán, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital
Jorge Millán, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital - Globovisión

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, Jorge Millán, estuvo como invitado en Primera Página, en la cual conversó sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos, la situación actual del país.

Explicó que los venezolanos no "soportan" más lo que se está viviendo, debido a que los servicios públicos están presentando fallas notables.

A su juicio esto justifica que los ciudadanos tengan la intención de salir a manifestarse en contra de esa situación que los afecta.

Para Millán, Venezuela se ha vuelto "invivible", lo que ha generado una fuga masiva de venezolanos, que han emigrado en busca de un mejor futuro.

Es por eso que el Frente Amplio Venezuela Libre ha previsto hacer algunos llamados de protesta, para exigir al Gobierno Nacional la mejora de los servicios básico, así como exigir mejores condiciones electorales y el esclarecimiento de los casos de corrupción.

El parlamentario informó que tras las investigaciones realizadas, han concluido que el Gobierno se ha "robado" una suma importante de dólares de fondos públicos.

Se refirió al tema de la problemática del sistema eléctrico y precisó que la AN ya cerró esa investigación, sin embargo se encuentran a la espera de que la fiscalía actúe conforme a la ley.

Agregó que ese grupo político, no reconoce al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien fue designado en ese cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que el Gobierno se ha abocado a crear instituciones paralelas, con el fin de mantenerse en el poder.

(Lea también: Equipo de Henri Falcón propone descentralizar servicio eléctrico en el Zulia)

Comicios electorales

El representante opositor exigió que se realicen "elecciones de verdad", donde el que tiene el "poder" no sea el que imponga las reglas del juego.

Se refirió al candidato presidencial, Henri Falcón, indicando que este no cuenta con los testigos suficientes para resguardar los votos en los comicios electorales del próximo 20 de mayo.

Resaltó que elector debe tomar la decisión de, si darle legitimidad a "Maduro", acudiendo a los centros de votación, o simplemente abstenerse, ya que el que salga electo, estará asumiendo un cargo forma "ilegal".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.