José Antonio Gil Yepes: 8% de venezolanos se sienten identificados por partidos opositores

Globovisión

El director de la firma Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó que la participación exacta en los comicios electorales del 9 de diciembre es "difícil que se sepa".

En entrevista para el program Con Todo Y Penzini destacó que el fenómeno abstencionista en las elecciones, se debe analizar entendiendo que "existe una desconexión de los ciudadanos con el Gobierno, el número de votantes que se consideraba como chavistas se ha reducido a 14%".

Precisó que la situación país ha incentivado a que haya una percepción negativa por parte de los venezolanos hacia la gestión gubernamental.

(Lea también: Leonardo Buniak: Precios de productos se duplican cada quince días)

Con respecto a la oposición, "se encuentran en su peor momento, no solamente desarticulada sino que ha perdido números frente al electorado, tu tienes un 37% de las personas que se consideran opositoras pero solo hay un 8 % que se siente identificado por algún partido".

Yepez explicó que hay una estructura paralela creada por el Ejecutivo Nacional a través del poder Comunal, la cual quita peso a las alcaldías y los concejales.

"Ellos distribuyen recursos y hace participación sociopolítica a través de los concejos comunales lo cual es inconstitucional pero es un hecho", dijo.

Manifestó que para salir de los problemas que aquejan a los venezolanos es necesario que el Gobierno y la oposición establezcan acuerdos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.