José Gonzáles: Pdvsa no tiene la capacidad para producir un millón de barriles de petróleo

Globovisión

El economista José González, indicó que la visita del presidente Nicolás Maduro, a la República Popular China no se concentró en la solicitud de otra inversión sino que se mantiene la misma de 50 mil millones de dólares, por parte de la nación asiática. 

Aseguró que la forma de pago a esta nación, es a través de la entrega de aproximadamente un millón de barriles, meta anunciada por el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en su arribo al país.

(Lea también: Ángel Alvarado: la falta de efectivo en el país es responsabilidad del BCV)

Gonzáles subrayó que la central petrolera no tiene la capacidad de producir un millón de barriles anuales, a su juicio "máximo podrá producir 250.000 barriles anuales, lo que trae como consecuencia que llegar a esa meta impuesta por el Ejecutivo deben pasar aproximadamente 4 años".

Sin embargo, el economista afirmó que la empresa petrolera atraviesa una importante situación en cuando a infraestructura, capital humano y maquinarias que puede generar un déficit de producción de petróleo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.