José Guerra: Las alcaldías están quebradas

Diputado AN
Diputado AN - Twitter AN

El diputado de la bancada opositora, José Guerra, aseguró este martes que "las alcaldías están quebradas", mientras que el diputado Sergio Vergara indicó que "las 335 alcaldías del apís están a punto de un cierre técnico".

Estas aseveraciones fueron hecha durante el debate en la Asamblea Nacional (AN) sobre el situado constitucional de Gobernaciones y Alcaldías y su imposibilidad de pago en los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional.

Guerra señaló que el presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Gerardo Blade, informó que el situado constitucional disminuyó 44 por ciento.

Afirmó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es distribuido a las alcaldías y gobernaciones, sino que regresa al Gobierno central. Dijo que la propuesta de la unidad es también para beneficiar a sus alcaldías.

Por su parte el diputado Daniel Antiquera, consideró una irresponsabilidad del Gobierno, aumentar los salarios y no enviar los recursos.

No obstante el parlamentario oficialista Hugbel Roa, aseguró que el Gobierno Nacional está asignando 40 mil millones de bolívares a las gobernaciones y alcaldías del país.