José Ignacio Guarino: El flujo de caja sigue siendo el problema para la economía

Globovisión

José Ignacio Guarino, profesor universitario y analista financiero, aseguró que la problemática de los mercados de Venezuela para el 2018 es que el flujo de caja sigue siendo el problema para la economía que no se acabó en el 2017 y se puede agravar.

 Asimismo, indicó que "el año 2018 es un año de retos dentro de Venezuela".

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que existe una duda de que "el bloqueo financiero, sí existe o no existe".

Además, el analista informó que "no se ha recibido información sobre la deuda venezolana". También indicó que el problema de las deudas venezolanas continuarán sin resolver. 

"Cuando tu tienes un problema con el flujo de caja, tal cual lo que tiene Venezuela tu tienes que recurrir a lo que decimos nosotros los técnicos "el librito" (...), hay un problema muy grande y todavía todos los tenedores de bonos venezolanos no saben dentro de ese plan de reestructuración o refinanciamiento y renegociación cuáles son los planes del gobierno venezolano", expresó Guarino. 

(Lea también: Aldemaro Ortega: Gracias a la producción de semillas hay papa en el país)

Por otra parte, Guarino reiteró que es importante que los mercados tengan cultura financiera. 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.