José Moreno: De coach de banca a mandamás de Cardenales de Lara

Cardenales de Lara

Luego de una brillante actuación en la pasada campaña de la LVBP, donde estuvieron a pasos del título, Cardenales de Lara ha decidido prescindir de Luis Dorante y entregar las riendas de la novena a José Moreno, quien se había desempeñado como coach de banca.

La información fue ofrecida desde EEUU por los altos directivos del equipo, Humberto y Carlos Miguel Oropeza, quienes señalaron que el cambio llega a propósito de  lo que será una temporada especial.

"Estamos contentos de sumar a Moreno como mánager del equipo para una temporada muy especial para nosotros por la Serie del Caribe 2018. Consideramos que es un cambio de rumbo que necesitaba Cardenales, una nueva etapa bajo su mando y un nuevo reto para todos". 

Moreno, ficha técnica de los crepusculares desde 2001, se convierte en el sexto mánager criollo de la franquicia al unirse a Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé, Luis Sojo y Luis Dorante.

En EEUU inició su carrera como técnico en Cleveland y en los últimos 17 años ha trabajado para los Marineros de Seattle, 12 de ellos como mánager de diversas categorías de ligas menores. 

(Lea también: Leones del Caracas tiene nuevo mánager para la temporada 2017-2018.)

Historia y compromiso 

El gerente general, Carlos Oropeza, comentó que llegada de Moreno es el plus que necesitaba la novena larense de cara a la próxima campaña, dado a que es una un hombre vinculado a la historia crepuscular. 

Aunque su carrera como pelotero la inició con los Leones del Caracas en 1987, para de años después pasó al Cardenales, nada más y nada menos que, para ser miembro del primer equipo campeón de los larenses en la temporada 90-91 bajo el mando de Domingo Carrasquel.