Juan Diego Flórez reúne voces internacionales para cantar por niños del Perú

Cortesía

El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció este lunes que interpretará el 16 de junio en Viena, junto a otros 14 cantantes, la ópera "Il viaggio a Reims" (Rossini) para recaudar dinero para la fundación "Sinfonía por el Perú", que imparte educación musical a niños desfavorecidos en el país andino.

"Todo el mundo quería participar. En cuanto les contacté para ofrecerles la oportunidad de cantar, la respuesta fue inmediata", aseguró el tenor.

El evento se titula "Flórez y Amigos" y sobre las tablas habrá "intérpretes españoles, peruanos, italianos y rusos, será un canto a la unidad", explicó el afamado tenor, de 45 años.

(Lea también: Carlos Vives anuncia gira por siete ciudades estadounidenses en septiembre)

Las entradas ya están a la venta y van desde los 30 euros (37 dólares) hasta los 1.000 (1.236 dólares) por asistente si se acude a la cena de gala.

La recaudación de la taquilla del concierto servirá para que unos 7.000 niños puedan seguir recibiendo clases de música dentro del proyecto de "Sinfonía por el Perú".

"A través de la música empiezan a creer en sí mismos, aumentan su autoestima y son mejores en el colegio", señaló el músico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.