Kim Hong-gul: Premio Nobel de la Paz 2000 se manifiesta a Corea del Norte

Vía Twitter

Kim Hong-gul, hijo menor del ex presidente surcoreano Kim Dae-jung, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2000 "por su trabajo en pro de la democracia y los derechos humanos, y particularmente por la paz y reconciliación con Corea del Norte". 

Asimismo, Kim Hong-gul, aseguró que una nueva era de reconciliación podría ser posible ahora que Corea del Norte declaró que había completado su fuerza nuclear.

Kim Jong-un, finalizó su programa nuclear con el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental con tecnología capaz de golpear "todo el territorio continental de Estados Unidos".

(Lea también: A los psicópatas les suele gustar más el pop que la música clásica)

"Podría ser una baliza señalando el inicio de las negociaciones", dijo Hong-gul, quién asumirá el mes que viene la presidencia del Consejo Coreano para la Reconciliación y la Cooperación.

"Al terminar, Kim ya no necesitaría probar misiles, así que podría sugerir una conversación con el Sur y los EEUU, posiblemente en su discurso de Año Nuevo, mientras se abstiene de más pruebas", agregó.

Kim Hong-gul es una de las pocas personas surcoreanas que conocer personalmente al actual líder de Corea del Norte.

Asimismo, el Premio Nobel de la Paz indicó que aunque el país comunista no haya completado su programa nuclear como muchos piensan, Estados Unidos y Corea del norte podrían empezar nuevamente un proceso de negociaciones.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.