La fe, esperanza y amor se reflejará en la exposición Virgen del Sol en el Zulia

Sergio Sarcos, artista plástico zuliano
Sergio Sarcos, artista plástico zuliano - Panorama

En homenaje a los 309 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, la Alcaldía de Maracaibo inaugurará este viernes 9 de noviembre la exposición de arte en homenaje a la Virgen Morena de los Zulianos, donde se reflejará la fe, la esperanza y el amor del pueblo hacia su patrona en 56 obras religiosas del artista plástico, Sergio Sarcos.

El acto inaugural está previsto para las 10.00 am en el museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del palacio municipal en la capital Maracaibo.

La muestra se presentará hasta el 26 de noviembre. Allí los asistentes podrán disfrutar de la música zuliana a cargo de Nelida Ferrer y Johel Pírela con el Ensamble Musical Rafael Rincón González, mientras aprecian las figuras de la Chiquinquirá.

(Lea también: La venezolana Mariem Velazco ganó el Miss International 2018)

La Directora de Cultura de la alcaldía, Keyla González, resaltó la importancia de utilizar estos espacios para el reencuentro de la ciudadanía con el hecho religioso que caracteriza al pueblo maracaibero. En esta exposición, el pueblo podrá apreciar a través de las distintas técnicas mixtas, la historia de amor y fe hacia su reina morena.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.