La UE apuesta en tecnología 'blockchain' para mejorar sus servicios digitales

diarioextra

La Comisión Europea quiere que los servicios públicos estén, en el futuro, basados en el 'blockchain' y ha hecho un llamamiento para que Europa lidere el desarrollo de esta tecnología, tanto política como económicamente.

La Unión Europea tiene muchas esperanzas en "blockchain". Tanto que incluso Mariya Gabriel, Comisaria de Economía y Sociedad Digital, ha asegurado que, en el futuro, todos los servicios públicos utilizarán la tecnología 'blockchain'.

(Lea también: Francia crea un rival para WhatsApp por temor a hackeo extranjero)

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, ha hecho un llamado a Europa para que se convierta en líder mundial en innovación digital adoptando esta tecnología de bloques que incorpora la inteligencia artificial.

No es la primera vez que la Unión Europea pone su mira en esta tecnología. Cabe recordar que en febrero de este año se lanzó el Observatorio y Foro EU Blockchain (EUBOF), cuyo objetivo es alinear los esfuerzos de investigación de esta tecnología entre los estados miembros. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter