Latinos rompieron récord en las elecciones de EEUU

La presencia latina en el Capitolio de Estados Unidos aumentará tras las elecciones de este martes, en las que 42 latinos ganaron un escaño y marcaron un nuevo registro histórico, que puede aumentar si Gil Cisneros finalmente gana la contienda en California.

La cifra alcanzó los 42 después de que, a última hora de este miércoles, se confirmaran los triunfos de la demócrata Xochitl Torres-Small, quien representará el fronterizo segundo distrito de Nuevo México, y la congresista republicana por el estado de Washington, Jaime Herrera Beutler, quién logró, según proyecciones de varios medios, la reelección.

(Lea también: El buque hospital USNS Comfort ayudará a migrantes venezolanos en Colombia)

En la actualidad, en todo el Congreso hay 38 políticos de origen latino, lo que ya suponía un récord, según datos de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO).

“Los candidatos latinos continúan demostrando su habilidad para competir exitosamente a lo largo de todos los 50 estados, ganando tanto en áreas con alta población latina como con poca”, señaló Arturo Vargas, jefe ejecutivo del Fondo Educacional de NALEO, en un comunicado.

La organización destacó que el número de latinos en la Cámara de Representantes aumentó de los 34 actuales a 38, y en el Senado de EE.UU permanecerá con 4, luego de que el senador republicano de Texas, Ted Cruz, ganara la reelección, al igual que el demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez.

Los dos senadores hispanos se unen a la demócrata de Nevada, Catherine Cortez Masto, y el republicano de Florida, Marco Rubio, cuyos periodos todavía están vigentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.