Legisladores de EEUU y la UE coincidieron trabajar sobre situación venezolana

Representantes del Congreso de Estado Unidos y legisladores del Parlamento Europeo (UE), hablaron sobre la situación en Venezuela y coincidieron que es necesario que ambas naciones trabajen para enfrentar "la creciente inestabilidad política".

Los parlamentarios se mostraron preocupados por el "deterioro de los derechos humanos y la inestabilidad económica" del país sudamericano, en la LXXXI Reunión Interparlamentaria Unión Europea-Estados Unidos y la Reunión de Diálogo Legislativo Transatlántico (TLD).

"Estamos profundamente preocupados por la grave situación de deterioro que atraviesa Venezuela con motivo de su inestabilidad democrática, económica, social y de Derechos Humanos", señala la declaración conjunta firmada por ambas partes.

Igualmente, reiteraron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por su "forma y contenido", además pidieron nuevamente al presidente Nicolás Maduro a "que respete la Constitución".

(Lea también: Ocho países exigen reunión urgente del Consejo de Seguridad de ONU sobre Jerusalén)
Venezuela "se encuentra en una situación muy inestable y debemos implicarnos por una cuestión de principios", explicó el presidente de la delegación europea, el eurodiputado alemán Christian Ehler, del Partido Popular Europeo (EPP).

Sin embargo, Venezuela no es lo único que les preocupa a los legisladores de ambas naciones, quienes también abordaron las acciones de Corea del Norte e Irán.

"Condenamos con vehemencia las agresivas e irresponsables provocaciones de Corea del Norte", se afirma en el documento, en el que, además, se exhorta al régimen de Pyongyang a "abstenerse" de nuevas acciones "provocativas".

En cuanto a Irán, ambas partes manifestaron la importancia del entendimiento, luego de que Donald Trump, mandatario norteamericano, abandonara el acuerdo nuclear internacional con el país persa "si no se corrigen sus defectos". 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.