Leonardo Buniak: el restablecimiento del control cambiario fue bien recibido por los venezolanos

Economista
Economista - Globovisión

Este jueves el economista venezolano, Leonardo Buniak, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, en el cual afirmó que el restablecimiento del control cambiario fue bien recibido por los venezolanos.

Explicó que esta nueva modalidad, permitirá que actores privados puedan participar libre y legalmente en la compra y venta de divisas de manera oficial.

Asimismo explicó que tal acción se regirá a través de un tipo de cambio por promedio ponderado, derivado Banco Central de Venezuela (BCV) y sin ninguna restricción.

Anuncios económicos

A su juicio, el país “reaccionó positivamente a las acciones del Gobierno”, ya que se reconoció la existencia de la hiperinflación, a través del aumento de la tasa de cambio DICOM.

Para Buniak, hay un reconocimiento de los desequilibrios económicos existententes en el país por parte del Estado.

Añadió que para diciembre de 2016 la liquidez monetaria se ubicó en 100 millones de bolívares soberanos, mientras que hace tres meses, se posicionó en 73 millones, lo que representa un aumento de 64 mil por ciento.

(Lea también: José Grasso: Hay que dar incentivos a inversionistas para que instalen más puntos de venta)

Por ende explicó que eso representa una liquidez monetaria de origen fiscal, proveniente del BCV y que se ve reflejada en dinero que no se ha producido (inorgánico), lo cual es fuente inagotable de inflación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.