Leonardo Buniak: Precios de productos se duplican cada quince días

Globovisión

El economista venezolano, Leonardo Buniak, recordó este martes que "el FMI estimó la inflación en 10000% en la primera parte de este año y ya la inflación interanual del mes de diciembre apunta a 1 millón 350 mil aproximadamente".

En entrevista para el programa Con Todo Y Penzini destacó que la frecuencia de tiempo en el que los precios de los productos se está multiplicando y cada vez es más pequeña.

(Lea también: Eduardo Fernández: Si mayoría de venezolanos salía a votar los 335 municipios serían opositores)

"Semanalmente los precios se están moviendo y ya cada quince días podemos ver precios que se están duplicando, eso hace que tú proyección del año 2019 tu puedas estar hablando de escenarios donde el concepto de colapso económico puede hacerse realidad", dijo Buniak.

El especialista en materia económica indicó que esto significa una contracción agravada en 2019 que apunta a estar entre 1000 millones por ciento y 6 mil millones por ciento de inflación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.