Buniak: de continuar declive en producción, Venezuela dejaría de ser exportador neto de petróleo en 2019

Si continúa el declive en la producción, Venezuela podría dejar de ser un exportador neto de petróleo en 2019, según estima Leonardo Buniak, economista y consultor político. 

"De continuar el declive del petróleo, Venezuela podría dejar de ser un exportador neto de petróleo lo que representaría una terrible noticia para las finanzas publicas", explicó.

Señaló además que Venezuela tiene un problema de sostenibilidad de la deuda. "Es decir, que la producción de divisas venezolanas no es suficiente como para darle financiamiento a la deuda y esto representa una grave situación para Venezuela", señaló.

"No hay incentivos paran obtener divisas por los canales regulares. No tienes ingresos por turismo porque Venezuela es considerado como un país el cual no es considerado una buena opción para viajar, lo que representa un problema severo de carácter estructural en la generación de divisas", afirmó.

(Lea también: La producción petrolera de Venezuela volvió a caer en septiembre un 3,3%)

"En el panorama internacional se habla de que la Corporación Petrolera Citgo está perdida, puesto que se tiene que cumplir con una serie de importantes pagos que la caja de flujos de Pdvsa no puede abarcar", acotó.

Finalizó reiterando que el problema de la economía no es el precio del petróleo sino un declive en los niveles de producción.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.