Lilian Tintori: "Leopoldo podría presentarse como candidato en elecciones libres"

Archivo

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, inhabilitado políticamente y con sentencia de casi 14 años, y a quien el Gobierno le otorgó la medida casa por cárcel, manifestó en una entrevista para el diario ABC  de España que el líder de Voluntad de Popular, “seguramente tomará la decisión de presentarse como candidato si se dan unas elecciones libres en Venezuela".

La activista destacó que su esposo ha “trabajado duro” con la oposición venezolana para crear el Plan País. “Desde su injusta prisión ha desarrollado un plan junto a los mejores expertos de cada área para rescatar a Venezuela. Se lo presentó a la Asamblea Nacional en diciembre y está listo para ponerse en marcha, aseguró.

Lea también: (Delcy Rodríguez: "Detrás de la ayuda humanitaria buscan la intervención de Venezuela")

Por otra parte, Tintori señaló que la prioridad del gobierno interino es atender la crisis humanitaria. “Desarrollamos una red de solidaridad gigante con Rescate Venezuela para hacer llegar la ayuda”, explicó.

También manifestó que en su núcleo han vivido con “fuerza y fe” el encarcelamiento de López y aseveró que se han convertido en una “familia de resistencia”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.