Los Ángeles llega a un acuerdo para ser sede de los Juegos Olímpicos-2028

Archivo

Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024, informaron fuentes oficiales de la ciudad estadounidense este lunes.

Este acuerdo resolverá que Los Ángeles contará con unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.

París, el único rival de Los Ángeles en la competencia para 2024, sería la sede de los Juegos Olímpicos en el 100 aniversario de los Juegos de París 1924.

(También puede leer: Cristiano Ronaldo ante la justicia: Jamás he tenido intención de evadir impuestos)

Los funcionarios del comité de candidatura de Los Ángeles no confirmaron inmediatamente que se había alcanzado un acuerdo, pero se esperaba un anuncio del COI este lunes.

LA 2024 programó una conferencia de prensa para las 17H00 del Pacífico (00H00 GMT) con el alcalde Eric Garcetti y el jefe del comité organizador local Casey Wasserman "para hacer un anuncio sobre la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

La posibilidad de que Los Ángeles abandonara la oferta de 2024 y aceptara los Juegos de 2028, creció desde que el COI decidió en julio una doble atribución en una votación que se celebrará en Lima en septiembre.