LPB: La temporada se atrasó por falta de divisas

Alison Chacón, Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)
Alison Chacón, Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) - Globovisión

Este lunes Alinson Chacón, Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), estuvo como invitado en Deportes de Primera, donde trató el tema de la situación actual de ese ente deportivo, a propósito del inicio de una nueva temporada a partir del 11 de mayo.

Explicó que el inició de la jornada de juegos se "atrasó" debido a la "falta de divisas", sin embargo agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a Pedro Infante y al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), quienes serán los "patrocinadores oficiales", ya que gracias a ellos se obtuvo un 30% de lo que aspiraban.

En cuanto a la temporada 2018 de la LPB, que tendrá un calendario reducido,  detalló que será "un torneo atípico", que comprenderán 16 juegos por equipo, 8 de como "Locales" y 8 como "Visitantes", lo que se traduce en 80 partidos de la ronda regular y el play off de 41 encuentros.

(Lea también: El 11 de mayo comienza la temporada 2018 de la LPB)

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.