Luis Oliveros: Dentro de un año Venezuela dejará de ser exportador neto de petróleo

Globovisión

El economista, Luis Oliveros, manifestó que "la proyección dentro de un año Venezuela deja de ser exportador neto de petróleo". Añadió que la producción petrolera podrá estar entre los ochocientos mil barriles y todos estos los vas a dedicar a Rusia, China, consumo interno y Petrocaribe, es decir, no se va a tener prácticamente exportación petrolera". 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explico en relación a la caída de producción de petróleo que "no se realizo el mantenimiento adecuado y las inversiones necesarias debido a que es una de las industrias petroleras más antiguas del mundo y hay que estar permanentemente haciéndolas". 

"No es nuevo esto que está ocurriendo solo es un deterioro que está empeorando", subrayó. 

(Lee también: Aquiles Hopkins: Estamos abasteciendo el 25% del consumo nacional de alimentos

El entrevistado indicó que en los últimos años se ha vivido es "una diáspora de ingenieros y de personas muy preparadas dentro de Pdvsa". 

Asimismo acotó que ha Pdvsa le afecta el ejecutar diversas funciones como "criador de cochino, empresa de radio, manejo de misión vivienda y cuando se acuerda produce petróleo".

Según Oliveros tampoco tienen una relación muy buena con sus socios en las empresas mixtas y tampoco paga los dividendos ni hace las inversiones. 

El especialista expuso en relación a la caída de producción de petróleo que "Con Hugo Chávez estuvimos en tres millones quinientos, cuando llega Nicolás Maduro estuvo en dos millones novecientos y hoy estamos en menos de un millón quinientos mil".  

Afirmó que para solucionar las problemáticas del país se debe tener "un plan petrolero porque es la única industria en Venezuela que te puede generar divisas y el Gobierno no lo tiene". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.