Lula transmitió su solidaridad a Correa a través de una carta

Luiz Inázio Lula da Silva
Luiz Inázio Lula da Silva - Cortesía

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, denunció que el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien afronta una solicitud de prisión preventiva por el “caso Balda”, es víctima de la judicialización de la política y aseguró que la “justicia vencerá”.

(Lea también: Colombia confirma que cuerpos hallados son de pareja ecuatoriana secuestrada)

Lula transmitió su solidaridad a Correa a través de una carta reproducida en su cuenta de Twitter, en la que criticó la actitud de “algunos jueces” que quieren descalificarlos.

“Compañero @MashiRafael, he sabido que usted también, de forma tan absurda como hacen conmigo, es víctima de la judicialización de la política, en la que algunos jueces quieren descalificarnos como dirigentes políticos”, señaló Lula a través de su cuenta en Twitter.

Lula, quien ha reiterado su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre a pesar de estar virtualmente inhabilitado, afirmó que las decisiones judiciales “están quitando de nuestros pueblos el derecho a decidir sobre el destino de nuestros países”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.